Lugares comunes



Entre un paisaje cacereño, conduciendo entre eucaliptos, jaras, pizarra, recordando todos los momentos que había cruzado esa carretera, nerviosa y expectante.....solo quería enseñarle un espacio de mi vida, un lugar..... pero...







Para quien no lo conozca o no haya estado alguna vez, Granadilla es una villa situada al norte de la provincia de Cáceres en el Embalse de Gabriel y Galán. Esta villa fue desalojada a mediados del siglo XX a consecuencia de la declaración de zona inundable debido a la construcción del Embalse de Gabriel y Galán.
En 1980 la villa fue declarada Conjunto Histórico-Artístico, y cuatro años después, en 1984, fue elegida junto a Búbal (Huesca) y Umbralejo (Guadalajara) para su inclusión en el Programa Interministerial de Pueblos Abandonados.



Yo he estado en ese programa unas cuatro veces, cada cual mejor, no es simplemente una semana en un campo de trabajo, hacen que ese pueblo entre a formar parte de tu vida, los que han estado allí me entenderán perfectamente, los que no han tenido esa oportunidad no dejen de visitarlo.



1 comentarios:

piedra_de_sol dijo...

vaya... mis padres son de muy cerquita de ahí... y todos los días paso por delante de esa pintada de Neruda... esto son dos señales??

besos y música,
Jara